La Romana.- En una acción coordinada entre la División Provincial de Inteligencia (Dintel), Dicrim y en colaboración con representantes del Ministerio Público, se llevó a cabo un operativo que culminó con la recuperación de 18 vehículos de diferentes marcas y modelos que habían sido sustraídos en un caso de abuso de confianza.
Estos vehículos formaban parte de un total de 52 que habían sido sustraídos y pertenecían al empresario Carlos Antonio Rijo Rijo. Durante el allanamiento realizado como parte de este operativo conjunto, se logró encontrar estos vehículos en diferentes ubicaciones.
Entre los vehículos recuperados se destacan modelos como el Suzuki Swift 2016, Nissan Note, mini camión Daihatsu Hijet, Hyundai Santa Fe, Hyundai Veloster, Honda CRV, Honda Accord EXL, Honda Civic EX, Hyundai Tucson, Ford Explorer y Chevrolet Colorado, entre otros.
El presunto responsable de este delito, identificado como Franklin Manuel Báez, no fue encontrado durante el allanamiento. Se determinó que Báez ocultaba los vehículos en diversos lugares y los vendía sin la documentación adecuada, utilizando facturas fraudulentas.
Las autoridades están actualmente en la búsqueda de Báez para que responda por estos actos ilícitos. Según la investigación, los vehículos fueron entregados por Rijo Rijo a Báez para su venta en el dealer El Barraco Auto Import, ubicado en la Avenida Profesor Juan Bosch.
Este operativo conjunto representa un importante logro en la lucha contra el delito de robo de vehículos y demuestra el compromiso de las autoridades con la aplicación de la ley y la protección de los derechos de los ciudadanos afectados por este tipo de crímenes.
Por: Abrahan Nuñez
Fuente: El Tiempo