Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Nitin Troncoso lanza poemario Prismas del Acantilado

Nitin Troncoso lanza poemario Prismas del Acantilado

Nitin Troncoso es una hija de La Romana que ha dedicado gran parte de su vida a la educación y a la cultura.

Con mas de 30 años de ejercicio magisterial, actualmente está entregada a una actividad que al igual que la enseñanza la apasiona, la literatura.

Su mas reciente producción es el poemario Prismas del Acantilado que acaba de presentar en la III Feria Virtual del Libro de San Pedro de Macorís. No dudamos de que esta nueva oferta literaria tendrá una gran acogida dentro de los amantes de la poesía, a quienes exhortamos a adquirirla.

Permítannos presentarles una pequeña semblanza de nuestra poetisa: Nitin Troncoso nació en la ciudad de La Romana, el día 29 de junio del año 1938. Realizó estudios superiores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, obteniendo el título de Profesora en Biología.

Ejerció el magisterio durante 30 años, colaborando durante este período en la formación y educación de los niños y jóvenes de nuestra ciudad. Laboró en el sector oficial (Escuela Primaria Mercedes Laura Aguiar y Liceo Secundario Arístides García Mella) y en el sector Privado (maestra y luego directora del Colegio Episcopal Todos los Santos).

Fue subdirectora administrativa del Departamento de Bienestar Estudiantil, del Ministerio de Educación y cofundadora de la Escuela Niños Meridianos, conjuntamente con la profesora Luisa Lamouth de Robles.

Estudió artes en la escuela de pintura Clelia Genao. Participó en los Talleres Literarios que impartía el Ministerio de Cultura, bajo la dirección del maestro y gestor cultural, el poeta Ramón Saba. Es miembro del Círculo Literario Estrambote.

En junio del año 2016 puso en circulación su primer poemario Otoñadas, sus obras también han sido publicadas en las Antologías Poetas de la Era, volúmenes I, 2, 3, Sonetos Dominicanos del siglo XXl, Abrazos del Sur 2015, Eros y Poiesis, Vetas de Fuego y en el poemario Puerta de Entrada.

Definitivamente, Nitin Troncoso es un orgullo de La Romana.

Artículo tomado de: La Romana Calle Arriba Calle Abajo