Categories
Noticias Locales Noticias Más Leídas Publicación Destacada

Muere niña de cuatro años al recibir disparo accidental por parte de un amigo de su padre

Muere niña de cuatro años al recibir disparo accidental por parte de un amigo de su padre

La Romana, R.D.- Una menor de cuatro años murió al recibir un disparo que le destrozó el tórax, momento en que un amigo del padre manipulaba una pistola, hecho registrado en el sector El Tamarindo del municipio de Villa Hermosa en La Romana.

La infante Daysha Alexandra Martínez Fernández, murió a causa de un disparo en el tórax a mano del nombrado Joselo Cadeño Herrera (Niño), quien mostraba una pistola al padre de la niña, identificado como Yorgi Alexander Martínez Ubiera.

Tras la tragedia,  el disparador  huyó de la escena, pero el padre fue detenido para fines de investigación.

Versiones preliminares  explican que el padre de la infante, se encontraba en casa de una tía en compañía de su hija con la que andaba en una pasola al momento del hecho,  pero que cuándo se dispuso abordar la misma, llegó el amigo y se montó en la pasola y supuestamente le dijo: “tengo una tabla”, una pistola a la que le sacó el cargador para enseñársela.

Cuando colocó el peine o cargador,  el arma de fuego se le disparó, hiriendo accidentalmente  a la niña, que cayó derribada al suelo.

El cuerpecito de la niña fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde en la tarde de hoy se fue sometida a una autopsia.

En tanto la policía busca al disparador,  para aprehenderlo y localizar el arma, para establecer si era de porte legal.

Fuente: El Caribe