La Romana, R.D.- Un adolescente de 17 años se pasó la tarde volando chichigua frente al cabildo de Villa Hermosa en La Romana, pero cuando decidió descender el ave plástica hizo contacto con un cable de alta tensión, que lo mató derribó al suelo.
Frenny Alexander Morillo, fue llevado en estado agónico al hospital Aristide Fiallo Cabral, dónde posteriormente murió .
Volaba chichigua desde el patio de donde residía junto a sus padres.
Les acompañaban otros amiguitos, que alertaron sobre el hecho, que tuvo lugar la tarde de este viernes, en el indicado municipio de La Romana.
Este ha estado advirtiendo en La Romana y otras demarcaciones urbanas de la región Este de abandonar la práctica de volar chichiguas en las ciudades, para evitar explosiones u descargas eléctricas que cobren vida humana.
Volar chichiguas es una actividad recreativa que se practica desde hace muchos años en República Dominicana y en muchos otros países, donde le asignan diferentes nombres, pero debe hacerse con precaución y especialmente lejos de cables de electricidad y otros obstáculos, para evitar el contacto y provocar descargas y explosiones eléctricas con consecuencias fatales