Categories
Noticias Locales Publicación Destacada Publicaciones Recientes

MINERD entrega dispositivos electrónicos a estudiantes de La Romana

MINERD entrega dispositivos electrónicos a estudiantes de La Romana

El Ministerio de Educación (Minerd) entregó este jueves un total de 38 mil 468 dispositivos electrónicos, que serán distribuidos entre los estudiantes del distrito educativo 05-03 del municipio cabecera de La Romana, el 05-10, perteneciente a Guaymate y finalmente el 05-11, ubicado en la localidad de Villa Hermosa.

El acto, el cual contó con la presencia del ministro de educación, Roberto Fulcar, se llevó a cabo en las inmediaciones del centro educativo “Inmaculado Corazón de María”, lugar propicio donde los padres y tutores de los miles de alumnos se dirigieron a retirar los aparatos electrónicos.

Durante su intervención, el encargado del Minerd, dijo que la razón principal de su visita a la provincia de La Romana se debe a la materialización del concepto de la equidad y de la justicia social, además del principio de inclusión con la repartición de equipos tecnológicos a todos los estándares de la sociedad.

Agregó además que “estos dispositivos tecnológicos serán un aliado principal para nuestros niños, niñas y adolescentes en sus procesos de aprendizaje y que venimos a hacerlo hoy a La Romana porque estamos convencidos de que todas las personas debiéramos tener igualdad de oportunidades”, precisó el ministro de educación.

En su discurso, Fulcar hizo énfasis en que los estudiantes del sector público y del privado deben tener las mismas oportunidades y que la diferencia del éxito lo determinen el talento, la dedicación y el trabajo de cada uno.

Además de Fulcar en la actividad estuvieron presentes el director de la Regional 05 de Educación, licenciado Isidro Santana, los diferentes directores de distrito; Guillermo Núñez, Rafaela López y Andrés Valdez, la gobernadora civil, Jacqueline Fernández, el director regional Este de la Policía Nacional, general Frank Durán Mejía, entre otras personalidades del ámbito educativo y autoridades de la provincia.

Fuente: El Tiempo / Carolyn Melo