Categories
El Seibo Hato Mayor Higuey Monte Plata Noticias Locales Regionales San Pedro de Macorís

Militares patrullan carreteras para prevenir actos delictivos en el Este

Militares patrullan carreteras para prevenir actos delictivos en el Este

Retenes con requisas a vehículos han sido montadas este domingo en las seis provincias de la región Este del país, para prevenir la delincuencia.

Los chequeos militares son más tangibles en las carreteras autovía del Este, El Coral, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata e Higüey, donde los militares son vistos portando armas largas.

En San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia , La Romana, se ha reforzado para mantener la ciudad tranquila, lo que ha sido bien valorado por la ciudadanía.

La presencia militar ha llevado alegría y tranquilidad entre los transeúntes, que ven se  está protegiendo de la delincuencia a la población.

Las ciudades con mayor índice de delincuencia en el Este son Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís, así como Miches y Sabana de la Mar, donde hay un alto consumo de drogas.

La delincuencia en esta zona está asociada al consumo y tráfico de drogas, que dejan secuelas de muertos y heridos en cada pueblo.

“Estos vienen como una forma de mantener la seguridad ciudadana y que los pueblo especialmente el área que nos corresponde se mantenga sin actos vandálicos y que la ciudadanía se mantenga protegida”, expresó el Coronel Juan Arias, que comanda la 6ta. Brigadas del Ejército de la República.

Fuente: El Caribe