Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Lo que no te contaron del cierre temporal de La Clínica Canela II

Lo que no te contaron del cierre temporal de La Clínica Canela II

El intendente del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, coronel Medardo Quezada, informó a este medio que la causa que originó incendio en la clínica Canela ll el pasado martes, se debió a un cortocircuito del aire acondicionado, ubicado en el primer piso del referido centro de asistencial. 

“Los investigadores observaron que por el recorrido del fuego, se deja ver que los cables de la red eléctrica interna que alimentaban unas consolas de aire acondicionado produjeron un cortocircuito porque se sobrecalentan”, indicó el incumbente de bomberos.

Dijo que esta teoría se confirmó luego de monitorear las cámaras de vigilancia del centro médico donde se pudo notar el relámpageo de los referidos cables.

Agregó además que un primero momento sólo se trató de un “conato”, sin embargo los materiales que habían en el área aceleraron el curso de las llamas, siniestro que trajo como consecuencia el fallecimiento de la enfermera, Jeovanny Méndez y el ingreso inmediato de unas 26 personas por haber inhalado monóxido carbono.

“Los materiales que allí habían como camillas, colchas, cortinas de plástico, medicamentos y otros productos inflamables que habían en esa sala de rehabilitación, generaron esa gran cantidad de humo al generarse el incendio”, explicó.

Se recuerda que por esta lamentable situación , en el día de ayer el representante del cuerpo de bomberos de La Romana, decidió suspender las operaciones de la clínica Canela ll hasta tanto cumplan con una serie de requisitos en el campo de la seguridad de vida y del riesgo contra incendios.

Dentro de las observaciones hechas al centro de salud figura la necesidad de una escalera de emergencia, sistema de evacuación, ruta de escape, iluminación, entre otros detalles que deben ser corregidos para que la clínica sea reapertura al público nuevamente.

Fuente: El Tiempo / Carolyn Melo