Categories
Cuatro De Consumo Local Noticias Locales Salud y Bienestar

Lluvias Persistentes Impactarán República Dominicana en los Próximos Cinco Días

Comparte Este Articulo

La Romana.- En los próximos cinco días, República Dominicana se verá afectada por la presencia de dos vaguadas, los vientos húmedos y dos frentes fríos, generando un escenario meteorológico caracterizado por períodos lluviosos que podrían variar en intensidad.

Las precipitaciones de las últimas horas son atribuibles a los efectos de una vaguada y la influencia de los vientos húmedos.

Las lluvias persistirán, oscilando entre moderadas y fuertes, en diversas regiones del país durante las próximas horas. Se espera que estas condiciones se mantengan en el sur, sureste, este, Cordillera Central, noreste y norte, acompañadas en ocasiones por ráfagas de viento.

Para el viernes, el pronóstico indica que las precipitaciones continuarán debido a la persistencia de los mismos fenómenos atmosféricos.

Por la mañana, se anticipan lluvias en el norte, noreste, este y zonas montañosas, mientras que por la tarde se intensificarán los aguaceros en el sur y sureste.

El sábado se prevé que la vaguada y la humedad marina sigan influyendo en el clima, manteniendo el potencial de lluvias en gran parte del territorio dominicano, especialmente durante la tarde y la noche.

Aunque la vaguada se debilitará el domingo, sus remanentes continuarán interactuando con los vientos húmedos del Atlántico, generando algunos aguaceros en el sur, sureste, noreste, Cordillera Central, este y áreas selectas del norte.

El lunes, se pronostica un aumento en la intensidad de las lluvias en todo el país debido al acercamiento de una nueva vaguada y un sistema frontal.

Este patrón de precipitaciones podría persistir el martes, con la posibilidad de lluvias fuertes en gran parte del territorio dominicano, como resultado de los efectos combinados de estos fenómenos atmosféricos.

Ante este panorama meteorológico, se recomienda a la población estar atenta a los comunicados de los organismos de protección civil y tomar las precauciones necesarias para hacer frente a las condiciones climáticas adversas que se avecinan en los próximos días.

Por: Abrahan Nuñez