Categories
Noticias Más Leídas Política

Las Mujeres a lo largo de la historia del Senado de La República

Las Mujeres a lo largo de la historia del Senado de La República

Tendencias.- La primera mujer en ocupar una curul en el Senado de la República Dominicana fue en 1942. A lo largo de la historia hemos tenido otras representantes que desde sus espacios han reafirmado el compromiso con la integración de la mujer en política y la sociedad.

Si hablamos de La Romana, la primera y única mujer que ha logrado ocupar una curul para representarnos ha sido doña Amarilis Santana.

☀️La provincia de Puerto Plata tiene como senadora a @ginette_bournigal, una mujer auténtica y de firmes convicciones que ha sido electa en 1998 y nuevamente en el 2020, convirtiéndose en la primera en ser designada como secretaria del bufete directivo en esos dos períodos.

📍Los votantes del Distrito Nacional eligieron en el 2020 a @farideraful como su representante, siendo la mujer más joven en alcanzar esta posición y convertirse en la vocera del partido mayoritario y de gobierno @prm_oficial.

👩‍⚕️Azua también forma parte de las provincias que han tenido una mujer como representante. La senadora @liadediazd ha aportado iniciativas que favorecen nuestro sistema de salud y dignifica la comunidad médica del país.

👤 Las mujeres de la provincia de Bahoruco tienen en @melaniasalvador una gran representante y defensora de las comunidades del Sur. La senadora ocupa nuevamente la curul que había ganado 2002.

¡Ellas siguen construyendo más espacios para que mañana sean más!

Fuente: Senado De La República