Categories
Noticias Locales Publicación Destacada Publicaciones Recientes

La Romana: Una de las provincias dominicanas que lidera los récords en vacunación

Vacunación

El Ministerio de Salud Pública indicó este domingo que el país ha alcanzado aplicar un 62% de la primera dosis de las vacunas para frenar el virus SARS CoV-2 y un 38.6% de la segunda dosis, de acuerdo a cifras preliminares desde el 16 de febrero al 2 de julio del presente año 2021.

Las provincias de La Altagracia, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Independencia, Espaillat y Puerto Plata, lideran los récords en vacunación.

De acuerdo al portal VacunateRD, la provincia La Altagracia cuenta con el mayor porcentaje de su población inoculada con un 99% de personas vacunadas con la primera dosis, mientras que con la segunda dosis aplicada van 59%.

Mientras, La Romana tiene un 71% de su población vacunadas con la primera dosis, en tanto un 38.4% ha recibido su segunda dosis.

De acuerdo a una nota de prensa, el informe preliminar señala que el Gran Santo Domingo lleva un 67.5% de personas inoculadas con la primera dosis y 41.2% con la segunda dosis aplicada. Mientras San Pedro de Macorís tiene un 66.4% y 39.2 respectivamente, mientras San José de Ocoa, tiene 65.7% con la primera dosis aplicada y 37.7% con la segunda dosis.

El Ministro de Salud, doctor Daniel Rivera ha destacado que estos números se han alcanzado gracias a la integración de la población en las jornadas y la aceleración del plan propuesto por la vicepresidenta y directora del gabinete de Salud Raquel Peña.

“República Dominicana ocupa la posición número tres en América en vacunación por cada 100 habitantes y la número 1 en la región latinoamericana. Esto gracias a los esfuerzos del Gobierno para lograr inocular a la población para poner fin a la propagación del coronavirus”