Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

La Embajada del Japón Inaugura Nuevas Aulas En Escuela Hogar del Niño En La Romana

El Patronato Benéfico Oriental de esta ciudad y la Embajada del Japón en el país dejaron inauguradas cuatro nuevas aulas en la Escuela Hogar del Niño, como parte del proyecto de ampliación de dicho centro educativo que acoge a más de 1,700 niños y jóvenes, desde sala de infancia hasta la graduación del bachillerato.

Durante la ceremonia inaugural fue develada una tarja por la señora Xiomara Menéndez Dájer, Presidenta del Patronato Benéfico Oriental, y por el señor Maruhashi Shigetomo, Consejero de la Embajada del Japón, para conmemorar la donación de este proyecto por un monto superior a los US$83,000.00 dólares a través del Programa de Asistencia Económica Comunitaria de la embajada japonesa.

“Estas nuevas aulas nos permitirán ampliar en el futuro cercano nuestra capacidad de estudiantes en el Hogar del Niño, desde que tengamos nuevamente presencia escolar, para seguir ofreciendo un espacio educativo que promueva la calidad de enseñanza y los valores familiares que nos han caracterizado desde nuestra fundación hace más de 40 años” resaltó en sus palabras Xiomara Menéndez.

“Agradecemos a la Embajada del Japón su solidaridad y compromiso de respaldo a los proyectos del Hogar del Niño, que han permitido el crecimiento y la estabilidad de nuestros estudiantes y sus familiares” puntualizó Menéndez.

De su lado, el señor Shigetomo enfatizó la voluntad del Gobierno japonés en contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana, estrechando aún más los lazos de amistad y cooperación existentes entre Japón y la República Dominicana.

El Hogar del Niño, desde su inicios en 1982 como guardería y escuela de nivel primario, en la actualidad cuenta con 1,700 niñas, niños y jóvenes (0-18 años de edad) que diariamente reciben nutrición, educación, atención médica y dental, logrando en el 2020 doce promociones de bachillerato. Nuestra plataforma de educación inclusiva permite la integración de los niños sordos y con habilidades diferentes. El modelo educativo se enfoca en el balance multidisciplinario, que permite la igual atención y relevancia  de las Ciencias y las Artes Liberales.

Fuente: Nota de Prensa