La provincia La Altagracia, es hasta el momento la que más se acerca la meta determinada por el Gobierno, respecto a la vacuna contra el coronavirus, para levantar el toque de queda.
En esta provincia el 59.7 del total de vacunados tiene la segunda dosis y el Gobierno ha establecido el 70 por ciento, como el porcentaje ideal, para levantar esa medida restrictiva.
De acuerdo a los datos ofrecidos por Salud Pública sobre la cantidad de vacunado al llegar, los ciudadanos que han recibido la primera dosis alcanzan un total de 4 millones 860 mil 457, de los cuales 3 millones 030 mil 815 ya tienen la segunda dosis aplicada.
Entre las provincias con mayor cantidad de vacunados, además de La Altagracia también están LA Romana con 71% con la primera dosis aplicada y el 38.4 con la segunda.
También están San Pedro de Macorís, con 66.4% con la primera dosis y 39.3% con la segunda, Independencia con 65.5 con la primera y 41.3 con la segunda.
Asimismo, Espaillat, con el 65% de su población vacunada con la primera dosis y 48.8 con la segunda. A Espaillat le sigue Puerto Plata, donde al 63.7% de la población se le ha aplicado la primera dosis y el 46.5% ya tiene la segunda.