La Romana.- José Offerman, una figura emblemática en la historia de los Toros del Este, vuelve a su lugar de origen, esta vez como dirigente para la temporada 2024-25.
El anuncio fue realizado por Jesús Mejía, gerente general de los Toros, quien expresó su emoción por contar con un estratega del calibre de Offerman.
«Estamos emocionados de contar con un manager del nivel de José Offerman, un hombre con experiencia y que ha sido ganador.
Aparte de ser un buen estratega, es de esos managers respetados por los jugadores y que conecta bien con ellos», destacó Mejía.
Offerman, quien debutó en la pelota dominicana con los entonces Azucareros del Este en la temporada 1988-89, vivirá su regreso a La Romana, donde jugó sus primeras cuatro temporadas en el béisbol invernal dominicano.
Carlos Febles, también exjugador y exdirigente de la franquicia romanense, será el coach de banca de Offerman.
Sobre Febles, Mejía comentó: «En Febles tenemos un gran hombre de béisbol, de gran capacidad y actualizado con el béisbol moderno».
Como dirigente, José Offerman ha conquistado tres campeonatos con los Tigres del Licey, siendo el más reciente en la temporada 2022-23, donde Carlos Febles también fungió como su coach de banca. Además, lideró a los azules hacia los títulos en las temporadas 2008-09 y 2013-14.
Con una exitosa carrera como capataz en la pelota dominicana, Offerman presenta una marca de 142-103 (.580) en todas las etapas, incluyendo un impresionante 14-4 (.778) en Series Finales.
«La combinación de ambos (Offerman y Febles) ya ha dado buenos resultados antes y confiamos en que dará resultados ahora, no solo durante los juegos, sino también antes en el clubhouse, que es donde realmente comienza el proceso de ganar partidos», enfatizó Jesús Mejía.
El departamento de Operaciones de Béisbol, junto con Offerman y Febles, ya está trabajando en la elaboración de un staff de coaches para restablecer la cultura ganadora en la cueva taurina.
«Desde ya estamos trabajando juntos con miras a estructurar un roster competitivo para la próxima temporada», concluyó Mejía.
Con la llegada de Offerman y Febles, los Toros del Este buscan consolidar una temporada exitosa y continuar su legado de triunfos en la Liga Dominicana de Béisbol.
Por: Abrahan Nuñez