Categories
Curiosidades De Consumo Local Economia y Finanzas Historia Historia La Romana Noticias Locales Uno

Jorge Rivas: El Romanense que apostó al desarrollo del talento durante su gerencia en fábrica Nestlé® San Francisco

Comparte Este Articulo

La Romana.- Durante más de una década, Jorge Rivas estuvo vinculado a San Francisco de Macorís y sus aportes como ejecutivo de Nestlé® Dominicana están marcados por su apuesta al desarrollo del talento local.

Rivas, nativo de La Romana, llegó a la ciudad del Jaya en diciembre del 2012, asumiendo el cargo de Gerente de Producción, el cual ocupó hasta 2017.

Luego, fue promovido a Gerente de Planta hasta el 1 de noviembre de 2023. Ahora con la encomienda de liderar una nueva fábrica de la empresa Nestlé® fuera del país.

Considera su mayor logro haber formado un equipo de profesionales apasionados y, lo que es aún más significativo, en un 90% de talento local.

Su compromiso con el crecimiento y desarrollo de la comunidad quedó demostrado cuando, por primera vez en los 52 años de operaciones de la fábrica, nombró a Luis Díaz Reynoso, un ingeniero civil egresado de la Universidad Católica Nordestana y nativo de San Francisco de Macorís, como Gerente de Producción.

Rivas también hizo hincapié en la importancia de la equidad de género y la diversidad en la fuerza laboral de Nestlé®.

Durante su liderazgo, la fábrica de San Francisco de Macorís abrió nuevas oportunidades para las mujeres en roles tradicionalmente dominados por hombres, promoviendo operadoras, supervisoras de producción y analistas de línea.

Además de su compromiso con la empresa, reconoció el valor de la colaboración con la comunidad.

Destacó que la fábrica de Nestlé® no solo era un lugar de trabajo, sino también un socio comprometido en diversas iniciativas sociales, colaborando estrechamente con instituciones municipales y de servicio, como el Cuerpo de Bomberos, asociaciones educativas, deportivas y centros de salud públicos.

Durante su gestión, la fábrica logró un hito sin precedentes al alcanzar más de 900 días sin incidentes, demostrando su compromiso con la seguridad laboral.

Además, se inauguró la nueva línea de producción láctea de envases flexibles más moderna del Caribe y se construyó una Caldera de Biomasa con el objetivo de reducir el consumo de combustibles fósiles y minimizar las emisiones de CO2.

La digitalización y optimización de los procesos de la fábrica también fueron mejorados bajo la dirección de Rivas. Su gestión se llevó a cabo en medio de los desafíos impuestos por la pandemia de la Covid-19, lo que resalta aún más su capacidad de liderazgo y su compromiso con la comunidad y el equipo de trabajo.

Jorge Rivas deja un legado de desarrollo, igualdad y excelencia en Nestlé® San Francisco de Macorís.

Fuente: Redacción Periódico El Jaya