Categories
Arte y Cultura Curiosidades De Consumo Local Historia La Romana Noticias Locales Populares Tecnología Uno

John Benjamin: El Youtuber más exitoso de La Romana

Comparte Este Articulo

La Romana.- No sería para nada extraño el día de hoy, preguntarle a un niño o adolescente de La Romana, ¿a que quiere dedicarse profesionalmente en el futuro? y escuchar respuestas como “influencer”, “tiktoker”, “youtuber”.

Claro, el día de hoy, la gran suma de dinero que se puede hacer en estas plataformas, le ha otorgado a la gente que ha sabido “sacar provecho” del algoritmo la posibilidad de vivir de esta actividad.

Sin embargo, hubo un joven de La Romana que desde 2006, tuvo la ambición de convertirse en Youtuber, cuando la plataforma aún no era tan atractiva para los creadores de contenido.

Ese joven es John Benjamin, hoy de 40 años, es popular por el nivel de viralidad que alcanzan sus videos a nivel mundial, convirtiéndolo en el youtuber más exitoso en la historia de La Romana hasta el día de hoy.

En su canal de Youtube, John Benjamin tiene más de 16 mil suscriptores activos y ha generado más de 1,500,000 vistas en sus videos.

Pero no solo en Youtube se mantiene activo John, también crea contenido para otras plataformas, tal es el caso de Instagram, donde tiene una cuenta con más de 12 mil seguidores, así como también, se mantiene activo en su cuenta de Tiktok.

Un Poco de Historia

John Benjamin nació y creció en La Romana, específicamente en el sector de Benjamin del hoy municipio de Caleta. 

Estudió en el Colegio Episcopal Todos Los Santos, donde desde su temprana edad pudo destacarse en los deportes, formando parte del equipo de baloncesto, voleibol y ajedrez de esta institución educativa.

En la actualidad John Benjamin reside en Estados Unidos, pero como es nuestra razón de ser en Serie 26, te invitamos a seguir su contenido en las diferentes plataformas digitales. 

Sin temor a equivocarme, John Benjamin es un ejemplo a seguir, y desde las plataformas digitales pone el nombre de La Romana por todo lo alto.

Por: Abrahan Núñez