Categories
Arte y Cultura Casa de Campo Cine y Música De Consumo Local

“Jazz on the Rocks” llegará a Altos de Chavón el 17 de septiembre

*Este evento ha sido cancelado debido al pronóstico de lluvia*

La Romana, R.D.- Hace cuarenta años, el emblemático artista Frank Sinatra inauguró el Anfiteatro Altos de Chavón con un concierto inolvidable el 20 de agosto de 1982.

Luego de este hito, otras estrellas subieron al escenario dejando su huella, como Juan Luis Guerra, Shakira, Sting, Elton John, Entre muchos otros.

¡Este año Altos de Chavón y Casa de Campo han preparado muchas sorpresas y actividades para celebrar los 40 años de nuestro Anfiteatro!

La celebración comenzará con “Jazz on the Rocks”, una noche de retro jazz sobre los adoquines de Altos de Chavón.

Retro Jazz es una agrupación musical dominicana cuyo repertorio se compone de canciones dominicanas, así como versiones interpretadas de jazz, bossa, latin jazz y funk.

Combinando la belleza y elegancia de las canciones dominicanas más populares con la profundidad armónica del jazz, la sensualidad de la bossa y la energía y espontaneidad de la improvisación.

La agrupación fue formada en 2011, por el reconocido músico dominicano Pengbian Sang quien se embarcó en un proyecto cuyo objetivo dejaría huella en la escena jazzística de República Dominicana: reducir la distancia entre el gran público de la música popular y el público selecto que le encanta el jazz.

Haciendo uso de su amplia formación musical y larga experiencia como arreglista, orquestador y jazzista, Pengbian junto a un extraordinario grupo de músicos dominicanos y con la expresiva voz de Nairoby Duarte como protagonista, logra conjugar la belleza y elegancia de las canciones dominicanas más populares con la espontaneidad de las improvisaciones y la profundidad armónica del jazz, en sus vertientes más importantes como son el funk, el blues, la música latina y afrocaribeña.

Retro Jazz nos trae canciones que originalmente eran merengues populares, boleros románticos, salsas sabrosas y bachatas melancólicas, recreadas de tal manera que, aunque rítmica y armónicamente diferentes a las versiones originales, mantienen su riqueza melódica y la belleza de sus letras.

Prepárate para llenarte de jazz con Retro Jazz en Altos de Chavón, el sábado 17 de septiembre. Si eres fanático tanto de la música dominicana como del género jazz, ¡esta es una aventura musical que no querrás perderte!

Contenido original de Casa de Campo Living