Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Iván Silva Promueve Reforma a Seguridad Social en el Senado

Ivan Silva
Senador Iván Silva

El senador Iván Silva, quien es el senador por nuestra provincia de La Romana, sostiene que se han dado varios pasos importantes para la revisión de la ley de Seguridad Social, para lo cual se ha creado una comisión bicameral.

Asimismo,  considera que la creación de subcomisiones podría eliminar la capacidad de consenso y de discusión de las reformas solicitadas. A la vez, el senador por nuestra provincia de La Romana, Iván Silva, pide a los interesados en dar a conocer su perspectiva hacerlo ante la comisión.

Iván Silva sustenta que en la provincia que representa, La Romana, hay ciertas amenazas contra lo que es la producción azucarera local debido a la importación de azúcar líquida, la cual consiste en una mezcla de glucosa y fructosa que suele ser utilizada en la elaboración de bebidas y que son sustancias que pueden causar enfermedades a los consumidores.

Por otro lado, argumenta que desde el Senado de la República se imparten, a modo de iniciativa de la comisión de Educación, clases a 160 jóvenes en materias como emprendedores, manejo de computadoras, educación sexual y tratamiento de adicciones.

Fuente: Revista 110