Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Ivan Silva favorece permitir libre circulación

Doctor Ivan Silva

El Doctor Ivan Silva, Senador de nuestra provincia La Romana, considera que el Gobierno debería eliminar el toque de queda y permitir la libre circulación, aplicando medidas más rigurosas en las zonas o sectores de más contagios.

“Debemos abrir todo, dejar que la gente fluya. De forma aleatoria hacer pruebas en distintos lugares y así tener más control en puntos focales”

Así expresó el Doctor Ivan Silva, Senador por La Romana

El Doctor Silva expresó que las medidas que se han efectuado hasta el momento son han sido del todo efectivas porque se intenta controlar un país completo, cuando lo ideal debería ser dejar que las personas circulen libremente y realizar operativos masivos en los sectores que presentan mayor número de contagios.

Silva dijo que hay más efectividad si se determina el nivel de contagio en una localidad, que tratar de hacerlo en el país completo, por lo que considera más efectivo la creación de mecanismos que posibiliten el seguimiento perimetral.

“Hay que establecer un cordón epidemiológico donde se hagan pruebas y controlar todo, pero por partes. Identificar los más vulnerables y sacarlas de allí, crear parámetros y dar seguimiento sectorizado a la pandemia”

Ivan Silva

El doctor Silva entiende que de esta manera se crearía una barrera inmunológica humana, ya que los más vulnerables estarerían protegidos con los que se infectaron y crearon inmunidad al COVID-19.

“Lo que nos interesa es que las personas no mueran por el virus, no es que no se infecten”

Cabe destacar, el Doctor Silva es uno de los pocos que ha mantenido un discurso coherente luego de su partido asumir la presidencia de La República.