Categories
Noticias Locales Noticias Más Leídas

Inician campaña vacunación para niños en escuelas de La Romana, Guaymate y Villa Hermosa

Inician campaña vacunación para niños en escuelas de La Romana, Guaymate y Villa Hermosa

La Romana, R.D.- El ministerio de Salud Pública inició este lunes su jornada de vacunación contra la COVID-19 a niños entre 5 y 11 años en escuelas y colegios privados en la provincia de La Romana.

El acto oficial de lanzamiento fue encabezado por el director provincial de Salud, Francisco Alejandro Hodge y las autoridades educativas.

La inoculación de los menores de edad siempre será con el consentimiento de los padres y en ningún caso impide recibir la docencia.

Se destaca el respaldo Guillermo Núñez, Rafaela Pérez y Andrés Valdez, directores de los distritos educativos de La Romana, Villa Hermosa y Guaymate, respectivamente.

El doctor Hodge resaltó la importancia de que los pequeños sean vacunados contra la COVID-19. Otras personalidades presentes Helen María Martín, en representación de la gobernadora Jacqueline Fernández; Oliva Tejeda, supervisora regional de Salud; Jensey Tejeda, encargada provincial de vacuna; y Adelfa Margarita Féliz, directora regional del Inaipi.

También, Luz Divina López, directora de la escuela Mercedes Laura Aguilar; Linda Mota, directora del CONANI; Nelly Bonilla, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en La Romana; Frank Ortiz, administrador local de Aduanas; Rafael Bienvenido Santana Güílamo, presidente del consejo administrativo de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

De igual modo, Heriberto Sánchez, gerente regional de la Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) y Rafael Vicioso, director de la Defensa Civil.

Asimismo, Ivelisse Méndez, alcaldesa de Guaymate; Julio César Mejía Prencibil, encargado de educación del CONANI.

Fuente: Franklin Cordero