Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Imponen 26 años por atraco a mano armada en La Romana

25 años de prisión

La Romana, R.D.- Un hombre al que el Ministerio Público acusó de participar en un atraco a mano armada en 2017 fue sentenciado por un tribunal de esta jurisdicción a la pena de 26 años de prisión.

El Tribunal Colegiado de La Romana, integrado por los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, Idenisse Catedral Ozuna y Jossephang Bernhardt Nivar, dictó la sentencia condenatoria contra Bienvenido de la Cruz Rodríguez (Pipo) por su participación en el hecho delictivo contra Miguel Ángel Morla Güílamo (Wander).

Según consta en el expediente acusatorio, De la Cruz Rodríguez cometió el atraco junto a los nombrados Miguel José Cruz (Hormiguita) y Enrique Jiménez Brito (Enriquito), quienes también fueron sentenciados por su vinculación con el caso, así como de un hombre apodado “el Gordo” y otras personas no identificadas.

En el transcurso de la investigación del caso, realizada por la fiscal Yalissa Candelario, se obtuvieron diferentes pruebas con las que los fiscales litigantes Héctor de los Santos y Johanny López demostraron que De la Cruz Rodríguez participó en el atraco perpetrado alrededor de las 3:00 de la madrugada del 14 de mayo de 2017 en el centro de la ciudad, en momentos en que la víctima se dirigía a su vehículo.

El Ministerio Público calificó los hechos como violación a los artículos 2, 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal, sobre asociación de malhechores, tentativa de homicidio y robo agravado, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

De la Cruz Rodríguez cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana, como lo dispuso el tribunal.

Fuente: Diario Digital