La Romana.- En un esfuerzo conjunto por promover el desarrollo económico en la región Este de la República Dominicana, Imperial Tobacco La Romana, en colaboración con la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) y el Clúster Turístico de La Romana Bayahibe (CTRB), organizó el taller «Claves para el desarrollo económico en la región Este en el 2024».
El taller, dividido en tres módulos, abordó temas cruciales que impulsan la economía local. Ana García-Sotoca, directora ejecutiva del CTRB, encabezó el primer módulo sobre «Tendencias en el sector turismo en la región Este en el 2024».
José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de Adozona, ofreció el segundo módulo titulado «Zonas Francas, sector de desarrollo y oportunidades».
El tercer módulo, «Las empresas como impulsoras del desarrollo social para la región Este», estuvo a cargo de Juan José Pérez Bell, gerente de Comunicación y Relaciones Industriales de Imperial Tobacco La Romana.
Los módulos proporcionaron una visión integral de estrategias de desarrollo económico, innovación empresarial y proyecciones sectoriales, ofreciendo a los más de 40 participantes la oportunidad de adquirir conocimientos especializados sobre temas de gran relevancia e interés para la comunidad local.
Oleg Dyatlov, gerente general de Imperial Tobacco La Romana, expresó que el propósito del taller era brindar a los participantes una oportunidad única para adquirir conocimientos especializados en un tema crucial para el desarrollo regional.
El evento, que se llevó a cabo en el Iberostar Selection Hacienda Dominicus, Salón Romana, reafirmó el compromiso de las tres entidades con el crecimiento y la prosperidad continuos de la región Este.
Además, demostró su disposición a seguir colaborando en iniciativas que fortalezcan el tejido económico y social de la zona, consolidando así un futuro más próspero para la región.
Por: Abrahan Nuñez