Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Hombre denuncia mataron a palos a su hermano en cárcel preventiva de Higuey

Denuncia

Hombre está denunciando que mataron a su hermano a palos en la cárcel preventiva de Higüey, además alegó que el médico legista de esta provincia dijo fue por asfixia.

En la ciudad de la Romana, República Dominicana, se trata del señor Josian Severino Alburquerque de 27 años de edad, quien según alegatos de su hermano, estaba bajo un tratamiento médico debido a su salud mental, su hermano además expresó que Josian Severino fue detenido por la policía bajo una denuncia hecha por unos vecinos, de que este estaba dando maltratos a su madre, cuando éste sólo rompió una ventana de su casa.

Después de ser detenido el pasado sábado en la noche, al día siguiente su madre se presentó en el destacamento a recoger a su hijo, cosa que no pudo ser posible ya que sólo informaban que debían hacer unos papeleos para ponerlo en libertad, estando el señor Josian Severino ya sin vida en la cárcel preventiva de la ciudad de Higüey.

El médico legista de la ciudad de Higüey se dirigió al lugar de los hechos y según informó su hermano, éste dijo que la muerte fue por asfixia, obviando todos los golpes que tenía y además presentaba una pierna rota, el hoy cuerpo sin vida del señor Josian Severino.

Por el momento se desconoce quién fue el causante de arrebatarle la vida a Severino, si fue a manos de uno de los reclusos de la preventiva de Higüey o si fue por las autoridades.

Las autoridades se han mantenido bajo reservas ante este hecho, esperemos que las autoridades puedan informar la verdadera causa de la muerte de Josian Severiano.

Fuente: Roberto Power Santana