La Romana.- Hace exactamente 24 años, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) advirtió a las autoridades “competentes”, sobre las irregularidades de diseño y soluciones implementadas en el Muro pantalla del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.
Si, leíste bien, hace 23 años, exactamente en 1999, en ese momento el presidente era Leonel Fernandez.
Para esa ocasión, el CODIA presentó un informe sobre los daños en el paso a desnivel del referido túnel luego de unos torrenciales aguaceros, en los que determinó que en la obra “hubo fallas estructurales”.
Sin embargo, no se hizo nada con esa información, la opinión del CODIA le valió verga a Mr. Leo y sus secuaces.
Más adelante, nuevamente el CODIA propuso tumbar el muro, alegando que se encontraba torcido y se podía caer… ¿y adivina que hicieron las autoridades “competentes”? NI MIERDA.
El tiempo fue pasando chin a chin, pasaron muchos ministros por la hoy día MOPC, República Dominicana cambió de Presidente 3 veces: Hipolito, Leonel (de nuevo) (y pa colmo dos veces), Danilo y ahora Luis… ¿y adivina qué hicieron con respecto a este tema? Lo mismo que haces ahora con las monedas de RD$5 y RD$10 pesos, NI MIERDA.
Para no cansarte con el mismo cuento, ahora vamos a viajar en el tiempo y regresemos al 22 de Diciembre de 2022… ¿sabes que paso ese dia? Me imagino que no, pero tranquilo, que yo te cuento.
Pues como si la vida fuera un relajo, ese dia, los senadores aprobaron (a unanimidad), un contrato de préstamo por 140 millones de dólares, sí leíste bien, pero para que estes seguro, te lo pongo de nuevo US$140 Millones (de los verdes) para ser utilizado en “el financiamiento del programa de rehabilitación y mantenimiento de infraestructura vial en la República Dominicana”
Entonces, luego de esta bella historia de ceguera colectiva, se cae el jodio muro.. ¿y adivina quienes pagan las consecuencias? nosotros, los pendejos.
Pero como si ya las canalladas no fueran suficientes, la única respuesta inmediata de nuestro actual Presidente, fue decir en una rueda de prensa lo siguiente: «Fueron 23 años en que no se actuó y yo cargo con 3 de esos 23»
Definitivamente, este país es un maldito relajo.
Por: Abrahan Núñez