Categories
Artículos

Fundación El Artístico impulsará prevención contra violencia de género

Fundación El Artístico impulsará prevención contra violencia de género

José Ignacio Morales (El Artístico) murió afectado de Covid19, pero dejó como legado la “Fundación El Artístico”, que anunció impulsará la prevención contra la violencia de género en el país en alianza con la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos y la filial dominicana de Embajadores de la Paz, entidad avalada por la ONU.

Yaina Morales, hija del fenecido artista del hierro forjadoy presidenta de la fundación, explicó que se trata de los primeros pasos para continuar el legado de Embajador de buena voluntad y altruismo dejado por su padre, José Ignacio Morales “El Artístico”.

Morales se reunió con Rodrigo Ricaurte y Pete Muller, de Embajadores de la Paz y Evelyn Vázquez, directora Internacional del Caribe de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, con quienes se acordaron las líneas de acción para aportar a la prevención de esa violencia.

Una nota informativa de la fundación, explica que con el reinicio de los trabajos se valida el legado social de El Artístico y se destacó que el encuentro reviste de mucho valor por el respaldo a los programas de prevención a la violencia intrafamiliar, lo que se hará en coordinación con las gobernaciones y las secciones de violencia de género de la Policía Nacional.

Los directivos de la Fundación José Ignacio Morales (El Artístico) y los comisionados de ONU giraron al Senado de la República, donde fueron recibidos por su vicepresidente, Santiago Zorrilla, quien expresó su solidaridad con las acciones que están acordando.

Los ejecutivos además visitaron el Palacio de la Policía Nacional, donde se reunieron con la coronela Yanet Jiménez Cabral, directora del Departamento de Violencia Intrafamiliar y a la vocera, la teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, con quienes intercambiaron en torno a las acciones para fortalecer la prevención de violencia contra las mujeres.

La Fundación

José Ignacio Morales fue el principal artista del hierro forjado y creó un estilo reconocido nacional e internacionalmente, por lo que sus servicios, por medio de Talleres El Artístico, fueron requeridos tanto por decenas de hoteles en el país y personalidades públicas de Estados Unidos, Brasil, España, Francia y otros países.

Morales convirtió sus Talleres El Artístico en una escuela para capacitar para la producción a centenares de jóvenes de escasos recursos, quienes adquirieron destrezas manuales y laborales que les permitió posteriormente independizarse y establecer proyectos productivos.

Fuente: El Caribe