Categories
Cuatro De Consumo Local Noticias Locales

Familia Alvarado denuncia maltrato y abuso de poder por agentes de La DICRIM adscritos a la dotación de Villa Hermosa

Comparte Este Articulo

La Romana.- La Familia Alvarado, compuesta por empresarios, abogados y comerciantes, ha levantado su voz para denunciar un presunto caso de abuso policial por parte de miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales «DICRIM» adscritos a la dotación de Villa Hermosa, La Romana.

Según sus declaraciones, varios miembros de la familia fueron víctimas de maltrato y detención arbitraria.

El incidente, según relata Freddy Alvarado (mejor conocido como Papin), ocurrió cuando se dirigían a uno de sus negocios ubicados en la rotonda de la Avenida Padre Abreu de la ciudad.

Al ser interceptados por agentes de la DICRIM, y a pesar de identificarse debidamente, los miembros de la familia fueron sometidos a un trato violento y se vieron privados de sus derechos.

Segun nuestra fuente, el mas afectado fue Erick Alvarado, hijo de Freddy, quien se encontraba grabando la situación con su teléfono móvil y fue despojado de su teléfono y esposado de manera abrupta, así como también, obligado a dejar de grabar y borrar el video grabado.

Cabe destacar, supuesta y allegadamente, los agentes de La DICRIM andaban encapuchados, en un vehículo sin placa y nunca se identificaron debidamente como lo exige la ley.

Por otro lado, según nuestra fuente, se presume la participación del Sargento Encarnacion, miembro de DICRIM en Villa Hermosa.

Freddy Alvarado es propietario de la reconocida agencia de venta de motocicletas P&P Comercial, ubicada en la Avenida Padre Abreu #70 de La Romana.

El portavoz de la familia anunció que llevarán este caso ante los tribunales competentes con el objetivo de evitar que se repitan este tipo de actos humillantes en perjuicio de su familia y de cualquier ciudadano.

La denuncia de la familia Alvarado ha recibido muestras de solidaridad por parte de diversos sectores de la sociedad, incluyendo legisladores, la comisión de derechos humanos, líderes religiosos y funcionarios gubernamentales.

Esta muestra de apoyo refleja la preocupación compartida por el respeto a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y la necesidad de una actuación policial basada en el respeto y la legalidad.

Por: Abrahan Nuñez