Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Falta de medidas sanitarias en el mercado municipal de la Romana

Mercado Municipal La Romana

En la ciudad de La Romana, la mayoría de los mercados municipales del país, y de La Romana, se están viendo afectados por las faltas de medidas sanitarias. Constantes denuncias de que siguen operando sin que se tomen los protocolos sanitarios debidos, ni las recomendaciones dadas por Salud Pública. 

Supuesta y alegadamente, el Gobierno Central ha dispuesto una serie de lineamientos para evitar las aglomeraciones y de esta forma evitar los contagios por el COVID-19, y esto no parece cumplirse ni por parte de los vendedores, ni por parte de las personas que acuden a estos lugares para abastecerse de alimentos. 

Durante un recorrido realizado por “El Tiempo” pudo comprobarse un gran cúmulo de personas que paseaban por el lugar y se detenían para adquirir diversos productos agrícolas que allí se exhiben.

Algunos vendedores fueron vistos sin mascarillas ni otros utensilios anti COVID- 19, desarrollando sus actividades comerciales con normalidad.

Además, algunos comerciantes se quejaron de que en el mercado todavía no se ha creado un desagüe o una planta de tratamiento para las aguas residuales, que sumado con todo lo anterior, representa un mayor foco de contaminación e insalubridad en la referida plaza.

El alcalde municipal de esta ciudad, Juan Antonio Adames Bautista, reconoció que el mercado municipal es un foco de enfermedad importante y que desde el Ayuntamiento se están haciendo las gestiones necesarias para que el mismo sea intervenido próximamente.

Fuente: Carolyn Melo – El Tiempo