Categories
Cuatro Curiosidades De Consumo Local Historia La Romana Noticias Locales Populares

Ezequiel Molina Rosario: El Pastor de La Romana que creó La Batalla De La Fe

Comparte Este Articulo

La Romana.- El Pastor Ezequiel Molina Rosario, nace el 23 de Septiembre de 1944 en la ciudad de La Romana, República Dominicana en un hogar compuesto por los esposos Luís Molina y Francisca Rosario (fallecida).

Es el mayor de 11 hermanos. De su abuela materna, Andrea Rosario, una de las pioneras del evangelio en la región Este, recibe la herencia de Fe . Que ha marcado toda su vida y que primero habito en su madre Francisca.

Devoción y entrega a Dios

Actualmente el ministerio que por gracia de Dios fundó y dirige junto a un grupo de hombres y mujeres fieles esforzados, cuenta con dos emisoras de radio: Voz Evangélica Nacional (Radio Ven) 1200 AM en Santo Domingo y 105.5 FM en la Romana.

Además, el ministerio tiene en funcionamiento el Centro de Fe y Restauración Espiritual Mahanaim en la Romana y en Santo Domingo, Con el Rev. Ezequiel Molina R. Como Pastor Principal.

Desde el año 1960 y hasta el día de hoy el Pastor Ezequiel Molina Rosario ha servido al Señor Jesucristo como genuina devoción y una entrega total al Rey de Reyes y Señor de señores.

¿Quién es la esposa de Ezequiel Molina Rosario?

Casado desde hace más de 40 años con su esposa Idónea Dominga Sánchez de Molina, padre de 4 hijos, Ezequiel, Eunice, Elizabeth y Eliu. Y abuelo de 10 nietos; Ezequiel, Eliezer, Miguel Alejandro, Eymi, Benjamín, Eymel, Moisés, Eunice Y Pamela. Su inicio en el ministerio pastoral en el año 1960 en una pequeña congregación de San Jose de Ocoa, desde entonces ha pastoreado.

Fundado iglesias y desarrollado un trabajo evangelistico misionero en concentraciones. Campañas, conferencias, seminarios y a través de los medios masivos de comunicación.

La más notable de todas estas actividades es la Concentración Evangélica Nacional que cada 1 de enero reúne en el Estadio Olímpico Nacional de Santo Domingo a más de 50,000 Cristianos Evangélicos provenientes de todo el país.

La Batalla De La Fe

La historia de La Batalla De La Fe inicia en el año 1963 instante en el cual la República Dominicana vivía tiempos de crisis, momentos de angustia y tensión, es en medio de esa oscuridad que nace una luz que vendría a iluminar el camino la Asociación Radial y Misionera La Batalla de la Fe.

Surge en la ciudad de Santo Domingo como un programa pionero en la radiodifusión dominicana el 19 de julio de 1963 dirigido por el hoy pastor Ezequiel Molina Rosario bajo la inspiración de la Hna. Leonor y con la participación de sus primeros miembros Demetrio Montero Méndez, Ruddy Contreras, y Juan H. Valdez, todos con una firme inspiración y vocación de servicio al Señor.

Hoy La Batalla de la Fe Inc. es una institución de gran trascendencia en toda República Dominicana tras cumplir durante más de 60 años con el rol de promover la doctrina cristiana y sus valores a través de los medios de comunicación y eventos multitudinarios.

Fungiendo como voz e institución representante del evangelio dentro de la primada de América. En el 1989 esta lanza su primera estación de radio la cual hoy es conocida como la cadena de emisoras radio V.E.N. (por sus siglas “Voz Evangélica Nacional») en sus diferentes frecuencias: 105.5 fm para la región Este, 92.9 fm para la región Sur del país, y en los 1200 am para la provincia de Santo Domingo y zonas aledañas. En el 2004 lanza su línea de iglesias bajo la marca Centro de Fe y Restauración Espiritual Mahanaim.

En el 2012 inició la transmisión de contenido televisivo a través de su canal Cielo TV el cual cuenta con una cobertura de nivel nacional e internacional.

Más tarde en el 2022 relanza su línea de librería, ahora tienda oficial bajo el nombre de La Batalla Store. Y finalmente en el 2023 relanza su fundación de ayuda social bajo la marca de Misericordia.

La Batalla de la Fe, ha sido desde sus inicios una luz que Dios levantó para llevar durante todos estos años contenido para edificar a través de mensajes, eventos, cultos congregacionales, campañas evangelísticas, ayuda social y sobre todo un testimonio ejemplar de una institución sana que promuévelos principios cristianos los cuales han sido valores distintivos detrás del éxito al impulsar y generar cambios positivos en la sociedad dominicana.

Aún no sabemos hasta donde nuestro Dios seguirá expandiendo este ministerio, lo que sí tenemos por evidente es que Él ha sido fiel y por su gracia nos ha sostenido.

El Documental