Categories
Mas Leida Noticias Locales Publicaciones Recientes

Eugenio Cedeño deposita proyecto donde solicita construcción de Zona Franca en Villa Hermosa

Diputado Eugenio Cedeño
Diputado Eugenio Cedeño

El delegado por esta provincia, Eugenio Cedeño Areche, depositó hoy ante la Cámara de Diputados de La República, un proyecto de resolución donde solicita la construcción de un parque industrial o una zona franca para el municipio de Villa Hermosa en esta ciudad.

La información la dio a conocer a través de su cuenta de twitter, donde colgó imágenes del documento al tiempo que expresó que “Hemos depositado en @DiputadosRD el Proyecto de resolución que PIDE al Ciudadano Presidente de la República @luisabinader ORDENAR la construcción de la ZONA FRANCA PARA VILLA HERMOSA”.

En el dossier, el diputado sostiene que pese a que en el referido municipio hay una población que supera los 159 mil habitantes, no existen empresas que brinden oportunidad de trabajo a la gran cantidad de jóvenes, hombres y mujeres que allí perviven.

También, destaca que a raíz de los constantes reclamos de los residentes de la zona de que le sean creados fuentes de empleos en el lugar, se creó un comité gestor Pro-Construcción de la zona franca, representado por las fuerzas vivas del municipio.

Cedeño Areche había dicho en entrevista anteriores que, Villa Hermosa poco a poco se convirtió en una ciudad dormitorio, donde la gente salía a trabajar a otras zonas y sólo iba a dormir al mencionado municipio y por ende, vio necesario llevarle una fuente de trabajo al lugar.

Fuente: El Tiempo