La Romana.- El diputado de La Romana, Eugenio Cedeño, ha alzado su voz para denunciar la corrupción dentro de las fuerzas militares, señalando las afectaciones directas que esto provoca en los miembros de menor rango, como guardias, sargentos y alistados.
Cedeño resalta que quienes sufren las consecuencias de la corrupción militar son precisamente los propios integrantes de las fuerzas armadas.
Según sus declaraciones, los guardias, sargentos y alistados son víctimas de prácticas corruptas que van desde el cobro por las botas hasta el robo de uniformes, comida y medicinas. Indica que la corrupción llega al extremo de afectar el futuro de estos miembros de las fuerzas armadas.
El diputado hace un llamado al Ministerio Público y al Gobierno Central para que investiguen y tomen medidas contra la corrupción que impera en los cuarteles militares.
Destaca que la corrupción ha privado a los alistados de beneficios esenciales, como el suministro de calzado, uniformes e insignias, que, según sus declaraciones, incluso deben ser compradas por los propios miembros de las fuerzas armadas.
Cedeño expresa su preocupación por la situación de hambre y miseria que, según él, prevalece en los cuarteles, ya que los beneficios que deberían llegar a los alistados son desviados por una «mafia» de jerarcas militares.
Finalmente, el diputado hace un llamado urgente para cortar de raíz la corrupción en los cuerpos armados y garantizar que los beneficios lleguen directamente a quienes sirven en las filas militares, evitando que los altos mandos se queden con recursos destinados a los alistados.
La denuncia de Cedeño destaca la importancia de abordar este problema para asegurar la transparencia y la equidad dentro de las instituciones militares.
Por: Abrahan Nuñez