Categories
Arte y Cultura Cuatro Curiosidades De Consumo Local Historia Historia La Romana Política

Erase una vez en La Romana…

Comparte Este Articulo

La Romana.- Erase una vez en La Romana… Liddy, la niña que ha de
transformar su pueblo

Liddy era una niña de una provincia llamada La Romana. A ella le encantaba ayudar a las personas, en especial a niños, abuelitos;le gustaba cuidar el medioambiente y compartir con su familia.

Su papá y su mamá siempre le aconsejaban sobre lo importante de estudiar y agregar valor al pueblo, y la motivaban a ser alguien que desde un lugar grande pudiera provocar una transformación en todo a su alrededor.

Liddy fue una niña obediente, estudió y se convirtió en una doctora en medicina, empezó a recorrer comunidades educando a las personas sobre higiene y otros temas de salud, amaba a la gente y la gente a ella.

Su trabajo fue tan bonito que varias personas en otro lugar del mundo escucharon de ella y quisieron ayudarla a seguir capacitándose más para seguir ayudando más.

Un día Liddy recibió dos cartas, en una la invitaban a estudiar en una de las universidades más importantes de todo el mundo, y fue así como llegó a la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Erase una vez en La Romana… Liddy, la niña que ha de
transformar su pueblo

Tiempo después, en la otra carta, la escogían para estudiar en la base Federal de investigación de NASA Ames en California, para aprender cómo la tecnología podía cambiar significativamente la vida de las personas, esto la convirtió en la tercera mujer dominicana en estudiar en este lugar, y la primera de su pueblo, La Romana.

Cuando Liddy llegó nuevamente a su ciudad, se puso a disposición de su gobierno, para hacer lo que más le gusta, servir. Ella entendía el poder que tenía la gente para definir su futuro, por eso motivó a sus amiguitos y amiguitas, hacer uso de la buena política.

Hoy Liddy es una niña que cree en el poder que tiene la buena política y promueve la transformación desde la participación, porque para que las cosas buenas ocurran en el pueblo, hay que tener fuerza y voluntad.

Ella quiere convertirse en Diputada de todos, y está desarrollando una política sana, orientada resultados, basada en valores, para legislar por La Romana, Villa Hermosa, Guaymate, Cumayasa y Caleta.

Liddy en su campaña tiene ya 6 propuestas para llevarlas al Congreso, comparte parte de su trabajo en su Instagram @liddykiatyrd, ella motiva a que todos su amiguitos y amiguitas de La Romana hagan uso del poder tan grande que tienen, su voto, que es su voz, y el poder que hace la diferencia, y la apoyen para lograr su objetivo.

Para esta tarea tan significativa Liddy te necesita, para transformar su pueblo, sola es más difícil, pero juntos, con esfuerzo La Romana Florece.