Categories
Artículos Publicaciones Recientes

Enrique Segoviano un orgullo de La Romana

Enrique Segoviano y Roberto Gómez Bolaños

Siempre recuerdo escuchar su nombre al inicio de cada capítulo de El Chavo del 8, lo que nunca imaginé era que este gran director, actor, guionista y productor, era nativo de nuestra ciudad La Romana.

Pues así como acabas de leer, Enrique Segoviano, hijo de una familia de maestros españoles que se radicó en Repúplica Dominicana al huir de la dictadura de Francisco Franco, nació en La Romana, el 6 de Diciembre de 1944.

En el año 1972 fue contratado por Roberto Gómez Bolaños como director de sus primeras producciones televisivas, así como encargado de todos los efectos especiales para la serie de ‘Chespirito’, el resto es historia.

De la mano de Chespirito, como se le conoce popularmente a Roberto Gómez Bolaños, estrenó su primera película El Chanfle, así como también, en ese mismo año fue director de la serie de televisión “Odisea Burbujas” y “El tesoro del saber”, ambas producciones para el público infantil en la televisión mexicana.

Enrique Segoviano y Roberto Gómez Bolaños

Definitivamente podemos decir que Enrique Segoviano conquistó los mayores logros en la televisión mexicana y del mundo, todavía en la actualidad, El Chavo del 8 sigue siendo una serie de televisión icónica a nivel de América Latina.

Florinda Meza, actriz mexicana conocida por su personaje en el Chavo del 8 Doña Florinda, reveló en una entrevista en 2015, que estuvo cerca de unir su vida a Segoviano antes de tener una relación sentimental con Roberto Gómez Bolaños.

Aunque Segoviano no duró mucho tiempo viviendo en La Romana, es válido destacarlo como un personaje de nuestra hermosa ciudad.