La Romana.- Los deportistas Alfred- Tito- Horford, Juan Carlos Jacinto y Natalie Vidal fueron escogidos también para ser exaltados a la Plaza de los Inmortales en el Club Deportivo Naco que se llevará a cabo el próximo día siete de este mes
Esos tres deportistas se unirán al exbaloncestista, José –Grillo- Vargas que se convirtió en el primer electo por la comisión que labora en las escogencias de los naqueños que ingresarán en este 2023 a la Plaza de los Inmortales. Aún faltan otros electos que serán dados a conocer muy pronto.
El director de Deportes del Club Naco, Manuel Díaz Coronado, afirmó que la Junta Directiva está organizando un bonito acto para el día siete de este mes para recibir a los nuevos deportistas en la Plaza de los Inmortales.
Horford fue el primer jugador dominicano en llegar al baloncesto de la NBA, jugó varios años con la Selección Nacional y también defendió los colores del equipo de Club Deportivo Naco en los torneos superiores del Distrito Nacional.
Durante los años de su juventud, Horford jugó al béisbol en San Pedro de Macorís hasta que tiempo después por talento y por su altura, en el año 1981 fue reclutado para jugar al baloncesto.
Su llegada al Club Deportivo Naco se da de las manos de Eduardo Gómez, quién se convertiría en un mentor y quién lo descubrió como un participante en los programas deportivos en La Romana, que dirigía dentro de los planes sociales que el Central Romana llevaba a cabo en los bateyes para los niños.
Debutó al año siguiente en el club Naco, luego partió a Houston Texas en donde obtuvo una beca para estudiar en la “Marian Christian High School” y competir con los Spartans.
Fuente: El Nuevo Diario