La Romana.- Mientras los reflectores del mundo del fútbol apuntan a Miami y el debut de Lionel Messi en los Estados Unidos con el Inter este viernes hay dos jugadores a los que apuesta el futuro del seleccionado dominicano que tratan de colarse entre los compañeros del mito argentino.
Edison Azcona, capitán y corazón del seleccionado sub-20 que jugó el Mundial en Argentina en mayo, e Israel Boatwright, también integrante del equipo, forman parte de la plantilla alternativa del Inter Miami y el martes en el primer entrenamiento de Messi estuvieron entre los llamados por el dirigente Gerardo «Tata» Martino.
Azcona y Boatwright pertenecen al segundo equipo del club miamense, que milita en la tercera división (MLS Next Pro), pero esta temporada han sido llamados en varias ocasiones al primer plantel.
Messi está previsto uniformarse en el encuentro de la Copa de la Liga contra el mexicano Cruz Azul y el 25 ante el Atlanta United, dentro del mismo torneo. Su estreno en la liga sería el 20 de agosto contra el Charlotte FC.
Azcona, nacido en La Romana hace 19 años, ha sido convocado para ocho partidos del conjunto floridense esta temporada y ha aparecido en cinco. El más reciente y en el que más tiempo ha jugado fue en la derrota el pasado domingo ante el St. Louis City SC por 3-0. En ese choque entró al minuto 64 en lugar de Robbie Robinson en el extremo izquierdo.
Azcona fue titular con la selección absoluta en el amistoso que enfrentó a Chile el mes pasado. Su pase tiene un valor de 100 mil euros, según Tranfermarkt.
El caso de Boatwright, hijo de una dominicana y un estadounidense, acumula cuatro convocatorias al primer equipo, el más reciente el nueve de julio en el empate a dos goles ante el D.C. United. Allí entró al minuto 61.
Se trata de un lateral derecho que tuvo gran protagonismo en el proceso clasificatorio al Mundial sub-20, como el saque preciso que dio a Ángel Montes de Oca para el gol que definió el triunfo ante Jamaica y dio el histórico boleto a la Copa del Mundo juvenil.
El panorama
El Inter Miami marcha último en las clasificaciones de la Conferencia del Este cuando faltan 12 partidos a la fase regular, con solo 18 puntos en 22 desafíos. Está a 12 de los puestos de playoffs, que incluye a nueve equipos de cada Conferencia.
El conjunto copropiedad de David Beckham ya incorporó a los entrenamientos al español Sergio Busquets, figura del FC Barcelona en la época dorada de Messi, y espera por Jordi Alba, también parte de ese núcleo histórica catalán.
Fuente: Grandes En Los Deportes