Categories
Noticias Locales

Dictan prisión preventiva agentes DNCD dispararon a familia en La Romana

Comparte Este Articulo
Justicia

La Oficina de Atención Permanente del tribunal de San Pedro de Macorís impuso tres meses de prisión preventiva a los cinco ex agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que dispararon contra una familia durante un hecho ocurrido en la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.

Se trata de Cristián Abel Cuevas Noboa, Eric Sandy Marmolejos, Yery Manuel Montero, José Miguel Berroa y José Ernesto Medina, quienes le emprendieron a tiros a una yipeta en la que viajaban ocho miembros de la familia Pilier Paulino.

En el hecho resultó con un tiro en la espalda el joven Aneudy Pilier, quien conducía el vehículo, donde se encontraban sus cuatro hijos.

Varios de los agredidos, luego de lo ocurrido, declararon que la noche en que se produjo el incidente, ellos imploraron a los agentes para que no continuaran disparando e indicaron que les decían que son personas religiosa y que regresaban de una actividad, pero que como quiera continuaban agrediéndolos.

El abogado de los agredidos es el Manuel Castro Laureano, quien mostró satisfacción por la medida de coerción dictada por el tribunal.

Fuente: Diario Libre