Categories
Noticias Locales Publicación Destacada

Dictan 20 años de prisión a hombre que mató ex pareja en La Romana

Apresan hombre por asesinatos de otros dos en La Romana

La Romana, R.D.- El Tribunal Colegiado de La Romana sentenció hoy a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de matar a su expareja en el 2019. El condenado es Rafael Báez, alias Jimba.

Según la acusación, Rafael Báez le propinó un golpe en la cabeza con un pico a su excónyuge Wanda Francisca Espinal, causándole la muerte y luego envolvió el cuerpo con una sábana, amarrándolo a unos manglares en el río Salado de La Romana, para que el cuerpo no flotara ni fuera visto por personas.

El Ministerio Público en La Romana demostró las imputaciones y sustentó sus argumentos ante el tribunal.

Al caso se le otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos: 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.

La procuradora fiscal titular de la Fiscalía de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, manifestó satisfacción por el resultado de la investigación, y expresó que el Ministerio Público está comprometido con dar respuestas positivas a la sociedad que representa.

El cuerpo de Wanda, de 40 años, estuvo desaparecido desde el 1 de abril del año 2019. Finalmente lo encontraron nueve días después.

Wanda era una enfermera domiciliada en San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia. Había sido agredida en otras oportunidades. Dejó tres hijos.

Al ser apresado, el matador de la enfermera dijo que ella lo molestaba constantemente pidiéndole dinero.-