Categories
Noticias Locales Publicación Destacada Publicaciones Recientes

Destinarán RD$30 millones para solucionar falta de agua en sectores de Villa Hermosa

Villa Hermosa

Uno de los acueductos que suple de agua potable al municipio de Villa Hermosa en esta localidad, presenta una avería hace casi un mes y está siendo intervenida por parte de las autoridades.

Mientras esto ocurre, moradores de la zona han denunciado ante este medio, las dificultades que enfrentan por no tener acceso al preciado líquido y la forma en que esta realidad afecta la tranquilidad de los residentes de las distintas barriadas.

Una de las aquejadas por la situación es Sonia Fernández, quien reside en el sector de Villa Progreso. La mujer asegura que desde que este conducto del que se abastece de agua se dañó, se ha visto en la obligación de comprar a los camiones, acción que dijo le resulta muy costosa y no rinde lo suficiente para los afanes del día.

“Aquí el asunto del agua es viejo. En este barrio llega por sectores, en otras zonas, por ejemplo, la envían una y dos veces a la semana, pero ahora con esa tubería dañada lo que estamos pasando aquí no es chiquito.

Uno se tiene que cohibir de hacer sus quehaceres porque uno como pobre no puede darse el lujo de estar comprando agua todos los días”, dijo Fernández.

En ese sentido, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de la Romana (Coaarom), Francisco Tibó Rodríguez, tras ser consultado sobre esta problemática dijo a “El Tiempo”, que el Gobierno central aprobó unos RD$30 millones que fueron solicitados por el concejo administrativo de la referida institución, para solucionar ese y otros inconvenientes referentes al abastecimiento de agua potable en la provincia.

El incumbente de Coaarom precisó que, con este dinero se estarán reemplazando algunos tubos que presentaban caducidad en la zona. Además, se construirán nuevos acueductos y se ampliarán otros, con la finalidad de evitar que se sigan produciendo estas interrupciones que impiden sectores del municipio se abastezcan de agua potable.

Tibó Fernández, recordó que este daño en el conducto, el cual reconoce es el principal de la zona, se debió a que “son tuberías que tienen hasta cuarenta años de antigüedad y si algún operador comete un error y abre la válvula demás, la presión del agua rompe el tubo, porque el tiempo de vida del mismo ya caducó y eso fue lo que ocurrió ahí, es por esto que vamos a empezar a reemplazarlos”.

Fuente: El Tiempo / Carolyn Melo