Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes Turismo

Crece un 268% el turismo en la República Dominicana siendo La Romana y Bayahibe la zona de mayor ocupación

Crece un 268% el turismo en la República Dominicana siendo La Romana y Bayahibe la zona de mayor ocupación

La Romana, R.D.- El turismo en la República Dominicana ha vivido su segundo mejor mes de febrero de toda su historia, firmando la llegada de 566,235 pasajeros, por lo que crece un 268% con respecto a 2021.

‘Las medidas tomadas por el Gabinete de Turismo que encabeza el presidente Luis Abinader, han sido las correctas y seguimos por buen camino’, afirmó el ministro dominicano de Turismo, David Collado, quien ha presentado los resultados del mes de febrero, junto a la viceministra, Jaqueline Mora y el presidente de Asonahores, la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, Rafael Blanco. 

De este modo, entre enero y febrero, la República Dominicana acumula ya más de 1.100.000 turistas, cuando el pasado 2021 la cifra fue de 400.000.

La viceministra Mora ha informado de que de los no residentes que visitaron el país, alrededor de 474.000 eran ciudadanos extranjeros y 92.000 dominicanos y que la distribución continental de los turistas extranjeros corresponde a un 60% de Norteamérica, 30% de Europa, 9% de América Latina y un 1% del resto del mundo. 

Mora también quiso puntualizar que 6 de cada 10 turistas fueron alojados en hoteles, los que tuvieron una ocupación promedio por encima del 75%, 7 noches de duración por turista, siendo el área de La Romana / Bayahibe la zona de mayor ocupación, firmando más de un 90% promedio.

Le siguió Bávaro Punta Cana, con un 79% y Sosúa y Cabarete, con el 72%. 

Fuente: Expreso. Redacción. J.R