Categories
Casa de Campo De Consumo Local Tres Turismo

Conozca la isla Catalina a través de las excursiones de Casa de Campo

Comparte Este Articulo

La Romana.- A tan solo 45 minutos en bote desde las costas de Casa de Campo se encuentra un paraíso de aguas cristalinas, arena blanca, palmeras y corales. Sí, se trata de la isla Catalina, una de las cuatro islas adyacentes de República Dominicana.

Para los residentes y visitantes que deseen tener la experiencia de conocer una isla virgen, Casa de Campo ofrece excursiones hacia Catalina todos los días, saliendo a las 10:00 de la mañana desde Playa Minitas. El regreso es a las 1:45 de la tarde.

Esta es una excursión de unas pocas horas, muy recomendada para aquellos que no disponen de mucho tiempo. Se puede realizar en familia y de manera segura, ya que las personas son embarcadas en un bote catamarán con todas las normas de seguridad dispuestas para este tipo de travesía.

El Monumento Natural Isla Catalina es un área protegida nacional que tiene una longitud de 6 km en dirección noreste-sureste, cubriendo una superficie de 22km cuadrados. Incluye una franja marina de 500 metros de ancho alrededor de toda la costa.

Este es un destino turístico popular de la zona este del país, al que también frecuentan diversos cruceros del Caribe, por su tranquilidad y la belleza natural del entorno.

Detalles de la excursion

El costo del paseo a isla Catalina es de US$48 por adultos y US$30 niños menores de 12 años.

Los visitantes al llegar al lugar son recibidos por un equipo de hotel Casa de Campo, el cual tiene toda la disposición de servir y atender las necesidades de los visitantes.

En el área que le compete al hotel Casa de Campo, los visitantes tienen acceso a sillas shenlong, mesas, toallas, baños y un bar de bebidas y snacks.

Sin embargo, tanto las bebidas como los snacks no están incluidas en el costo del paseo. Pero, estas se pueden comprar con el ID del hotel de cada huésped, mediante tarjeta de crédito o dinero en efectivo.

No hay almuerzo disponible para las excursiones diarias que salen de Playa Minitas.

También, Casa de Campo ofrece alquiler de equipos para hacer snorkel en el lugar, a un costo de $US12 por persona.

En la zona de la playa cercana al área de Casa de Campo hay tienda de souvenirs de artesanos locales y hasta servicios de masajes.

Las reservas de la excursión a isla Catalina se pueden hacer través de Concierge, el Club de Dueños o directamente desde el caseta de Scuba Caribe Playa Minitas.

Corales, tortugas y naufragios

Las playas de la isla Catalina son lugar de anidamiento de varias especies de tortugas marinas.

El interior de la isla está cubierto por vegetación tropical de características secas, formando un interesante bosque en cuyo interior también se localiza un farallón de roca que cruza la isla.

En la zona costera destacan los arrecifes de coral, los cuales están formados por una gran diversidad de vida marina.

En el arrecife se pueden observar una gran variedad de corales marinos, peces exóticos de muchos colores, diversa flora marina, crustáceos, moluscos y tortugas marinas que suelen presentarse en el arrecife de forma ocasional.

El arrecife de coral de la isla Catalina es considerado como uno de los lugares con mayor diversidad marina de toda la región.

Para los amantes del buceo, resulta interesante explorar los restos del pecio del Quedagh Merchant, uno de los barcos del famoso pirata William Kidd.

De acuerdo a los buzos de la zona, se pueden observar los cañones de la embarcación, la munición de este, las anclas de la nave y fragmentos de madera y objetos rotos de cerámica que se encontraban dentro del barco antes de ser sumergido.

La isla Catalina fue nombrada por Cristóbal Colón en honor de la hija de los reyes de España, Catalina de Aragón. El nombre indígena de isla antes de ser descubierta por los españoles era Toey.

La isla Catalina es custodiada por miembros de la Armada de República Dominicanas, quienes se aseguran de proteger su ecosistema. Al ser un área protegida, no se permite construir grandes infraestructuras que atenten contra la vida natural de la zona, tampoco vivir en el lugar.

Fuente: Casa de Campo Living