Categories
Noticias Más Leídas Publicaciones Recientes Turismo

Conoce El Yangtze River Three Gorges 1: El crucero eléctrico más grande del mundo

Conoce El Yangtze River Three Gorges 1: El crucero eléctrico más grande del mundo

100 metros de longitud (328 pies) y 16.3 metros de ancho (53 pies) y una capacidad para 1,300 pasajeros tiene el crucero eléctrico más grande del mundo. “Desarrollado y construido” en China, el Yangtze River Three Gorges 1 realizó un exitoso viaje inaugural por las aguas del río Yangtsé, a la altura de la ciudad de Yichang.

De acuerdo con People’s Daily Online, la embarcación será utilizada “principalmente para viajes turísticos” por dicho cauce gracias a un paquete de baterías de 7,500 kilovatios-hora (kWh). La fuente de poder equivalente a más de 100 automóviles eléctricos.

La configuración le otorga una autonomía de 100 kilómetros (62 millas), con lo que las autoridades locales calculan una reducción de 1,660 toneladas de emisiones anuales de carbono. Patrocinado por los ministerios de Transporte e Industria y Tecnología de la Información, es un proyecto que busca “aprovechar las bondades de la energía limpia y el transporte ecológico”.

El Yangtze River Three Gorges 1 significó una inversión equivalente a $23.5 millones de dólares, que corrió por parte de la Corporación China de las Tres Gargantas y el Grupo de Turismo de las Tres Gargantas de Hubei, a través de la empresa China Yangtze Power.

La misma versión añadió que el crucero eléctrico más grande del mundo ostenta un sistema de control automático y un sistema inteligente de administración de energía. Además, genera bajos niveles de ruido y vibraciones, lo cual se traduce en viajes más placenteros.

Aunque cuenta con 20 años de trayectoria, el capitán Chen Guohai nunca había comandado una embarcación libre de emisiones. «Antes, yo tenía que usar mi propia experiencia para determinar si algún equipo funcionaba mal. Ahora todo está monitoreado por computadoras”, celebró.