Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Condenado a 20 años, hombre que mató a otro para robarle motor

Motocicleta

El Tribunal Colegiado de La Romana condenó a 20 años de prisión a un hombre que mató a otro de un disparo para robarle su motocicleta, este hecho ocurrió en el municipio de Villa Hermosa, en el año 2017.

El Ministerio Público presentó ante el Tribunal las evidencias que comprometen al señor Dalton Montero Cortorreal con la muerte del señor Ángel Luis Silvestre, a quien le propinó un disparo que provocó su muerte.

De acuerdo con el expediente, el 22 de mayo de 2017, Silvestre transitaba con su novia a bordo de una motocicleta por la calle Los Maestros de Villa Hermosa, momentos en que fue interceptado por Montero Cortorreal y otro hombre que permanece prófugo.

El agresor, quien portaba de forma ilegal un revólver calibre 38, recibió un disparo de un raso de la Policía y fue conducido a un centro médico  para posteriormente ser arrestado.

El Ministerio Público otorgó a los hechos la calificación jurídica de violación a los artículos 2, 265, 266, 295, 296, 297, 302, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, así como el 66, párrafo 2, y el 67 de la 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Por la muerte de Ángel Luis Silvestre, el condenado Dalton Montero Cortorreal deberá pagar su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Cucama, en La Romana.

Fuente: El Nuevo Diario