Categories
Noticias Locales Publicación Destacada Publicaciones Recientes

Concejo Disciplinario de la Cámara de Diputados cita a Pedro Botello

Diputado Pedro Botello

El congresista, Pedro Botello, deberá comparecer este lunes ante el Concejo de Disciplina de la Cámara de Diputados por convocar una marcha el próximo lunes 16 de agosto en reclamo del 30% de las AFP.

La información la dio a conocer a través de un video que colgó en sus redes sociales donde aseguraba que “Hoy a las 3 de la tarde estaré cumpliendo con la citación del concejo de disciplina.

Sin embargo estoy consciente de todo lo que se está tejiendo detrás de esta convocatoria”, expresó.

El delegado agregó además que cree dicha citación se en ocasión a la lucha “que hemos estado librando por la aprobación del proyecto de ley que libera el 30 por ciento”, dijo.

Se recuerda que Botello el pasado sábado 24 del mes en curso, había convocado a las personas a marchar el próximo 16 de agosto en reclamo al 30% de las Administradores de Fondo de Pensiones (AFP), lucha que asegura lleva más de 15 meses.

En el llamamiento, el legislador decía a los trabajadores que no se quedaran en casa y que lo acompañaran a reclamar el 30 por ciento que les corresponde de las AFP y por esta razón que se cree estaría siendo convocado por el concejo disciplinario.

Fuente: El Tiempo / Carolyn Melo