La Romana.- El concejal de La Romana por el PLD, Julio Tolentino Castillo, volvió a tronar este lunes en sesión ordinaria, en defensa y reclamo de los espacios públicos de la ciudad, los cuales se encuentran invadidos por buhoneros de toda clase y hasta vienen de otros pueblos.
Tolentino Castillo, quien es arquitecto de profesión, expresó que la actual gestión le ha fallado a la ciudad en defensa de las aceras, calles y áreas verdes, en el casco urbano, avenida Padre Abreu y demás áreas de la ciudad, incluso en los mismos alrededores del propio Ayuntamiento impera el caos, el desorden y la arrabalización.
El concejal señaló que «ser padre de familia no es justificación para permitir el desorden en contra de la ley. Que a los buhoneros, guagüeros, caseteros, talleres y tarantines, hay que mantenerlos a raya, que trabajen pero sin afectar el derecho que tenemos todos los romanenses de transitar libremente«.
En ese menester el regidor enfatizó además que «la ciudad se ha vuelto intransitable para las personas, mucho peor aún para envejecientes, embarazadas o personas que poseen alguna discapacidad o condición física especial. Lamentó que poco a poco los romanenses estemos como extranjeros en nuestra propia tierra«.
Tolentino Castillo solicitó al Concejo de Regidores interpelar, instar o solicitar al Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, realizar un esfuerzo en aplicar la ley en procura de recuperar los espacios públicos que son de todos, pero no son de nadie en particular.
Fuente: Quevedo Informativo