Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Cierran negocios por violar protocolos sanitarios

Jacqueline Fernández

La Policía Nacional, en colaboración con la Gobernación Provincial y el Ministerio Público, procedieron a cerrar varios negocios por violación de los protocolos sanitarios de manejo contra la COVID-19.

El accionar del operativo fue dirigido por el general Francisco Romer López, director regional este de la Policía Nacional, así como también, por Jacqueline Fernández, actual gobernadora provincial.

La Romana. La Policía Nacional, Gobernación, Ministerio Público, Ministerio de Salud y Medio Ambiente disposición el cierre temporal de varios negocios que no venden productos esenciales en esta ciudad por violar el distanciamiento físico y no uso de mascarillas.

Los negocios fueron cerrados temporalmente a causa de ser encontrados vendiendo bebidas alcohólicas e incumpliendo los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud para evitar la propagación y el contagio de la COVID-19.

En busca de lograr el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno, tanto la Policía Nacional como las autoridades de Salud, tenían unos días dándole seguimiento a estos negocios previamente.

Durante el operativo fueron detenidas varias personas que fueron sorprendidas en el incumplimiento de la ley de uso obligatorio de mascarilla, así como también, por no portar ninguna documentación de identificación.