Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Cierran envasadora de gas en La Romana

Cierran envasadora de gas en La Romana

A raíz del incumplimiento de las normas preventivas y de calidad, La Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA) de La Romana, ordenó el cierre temporal de la envasadora de gas “Francis Gas“.

La envasadora de gas en cuestión, ubicada en el distrito municipal de Caleta, como todas las demás envasadoras, debe cumplir una serie de reglamentos y procedimientos ordenados por las distintas dependencias del Estado para poder operar.

La información del cierre de Francis Gas fue otorgada por el fiscal Richard Guilamo, quien informó que las autoridades ambientales actuaron a raíz de un informe que realizado por el cuerpo de bomberos de Caleta y luego se realizó una inspección por el MIMAREMA.

“En virtud del principio de prevención que establece el artículo 8 de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pues procedimos a notificar mediante un acto de alguacil la paralización de las labores de manera temporal para evitar cualquier daño que se pueda producir o incluso, pérdida de vidas humanas, debido a los asentamientos de personas que residen allí”, expresó el Richard Guilamo.

El fiscal también dejó bien claro que al momento de que la envasadora en cuestión restablezca los deterioros que les fueron notificados en el informe, se procederá a realizar otra evaluación, con la finalidad de restablecer las operaciones.