Categories
De Consumo Local Deportes Noticias Locales Noticias Nacionales

Cesar Altagracia: De Villa Verde para el mundo…

Comparte Este Articulo

La Romana, R.D.- El niño Cesar Altagracia, nativo de La Romana se convierte en el 1er dominicano elegido al mejor equipo del mundo en el mundial U-12 de béisbol celebrado en Taipei.

César Altagracia puso de manifiesto su enorme potencial al terminar como uno de los jugadores más sobresalientes del recién finalizado Campeonato Mundial de Béisbol U12 disputado en tierras taiwanesas y que ganó el poderoso equipo de los Estados Unidos.

Altagracia, quien fungió como capitán del seleccionado dominicano que bajo la gerencia general de Amaury Nina y del dirigente Álvaro Samboy, fue el jugador más laureado al final del campeonato que reunió a las 12 mejores selecciones del mundo.

El joven jugador que recién cumplió los 12 años durante el certamen mundialista, fue votado para integrar el “Equipo Ideal” del torneo, como reconocimiento al valioso desempeño que tuvo en casi la totalidad de los ocho partidos jugados por su país.

Además, el nativo de la Romana ganó los lideratos de efectividad con 0.00, bases robadas con 10, de carreras anotadas (10) y fue escogido como el lanzador derecho más sobresaliente. Sus 10 imparables representaron la tercera mejor marca del certamen.

Altagracia es un virtuoso bateador derecho pero que batea a la zurda y dirige la pelota a la banda del prado izquierdo con una facilidad asombrosa.

Fue el antesalista titular y capitán del equipo dominicano, pero por la potencia de su brazo se convirtió en el principal relevista del mánager Samboy cuando había que detener una amenaza del oponente.

Salvó partidos clave contra Corea y Japón en la primera fase del Mundial y en la Súper Ronda, como abridor, ganó el partido decisivo para República Dominicana lograra el pase hacia la disputa de la medalla de bronce, que finalmente perdió 9-5 de ante China Taipei.

En ese choque de vida o muerte ante México, Altagracia transitó cinco episodios, en los que aceptó cinco hits y le anotaron dos carreras sucias, regaló una base y ponchó a nueve bateadores.

A nivel ofensivo, conectó 10 hits en 22 apariciones oficiales al plato, anotó ocho carreras, impulsó siete, bateó un jonrón, terminó con promedio de .455 y slugging de .591.

Como lanzador tuvo récord de 2-0, además de un juego salvado en cuatro salidas (tres como relevista). Lanzó en nueve episodios, permitió seis hits y dos carreras, todas sucias, para terminar con efectividad de 0.00. Transfirió un solo bateador y ponchó a 12.

Otros dominicanos destacados

Miguel Mella, Marlon Polanco, Joshua Canó, Jesús Martínez Paulino, Miguel Collado y Adrián Segura.

Mella logró el mejor porcentaje de bateo entre sus compañeros, al conectar de 16-8 para un average de .500.

El bateador zurdo de San Cristóbal y jardinero central dominicano anotó cinco vueltas, impulsó seis y entre sus batazos se destacan dos jonrones y un doble.

Empalmó dos cuadrangulares en el duelo por la medalla de bronce, pero sus cuatro impulsadas y dos anotadas, además de un sencillo, no evitaron la derrota de su equipo.

Polanco, nativo de San Pedro de Macorís, logró el tercer mejor promedio de bateo para su país con .389, con conectar de 18-7, impulsó cinco carreras, anotó tres y entre sus hits logró tres dobles.

Martínez Paulino terminó el torneo con promedio de .364, el cuarto mejor de average de su equipo, al conectar de 11-4. El nativo de Santo Domingo anotó y remolcó carrera y jugó buena defensa en el bosque izquierdo.

Collado, receptor santiagués, bateó de 14-5 para un promedio de .357, anotó cuatro e impulsó dos carreras.

El petromacorisano Canó Smith  tuvo un promedio similar, de .357, tras batear cinco imparables en 14 turnos oficiales. Anotó dos y remolcó otras dos vueltas.

Finalmente, Segura se fue de 15-5 en el torneo para .33 de promedio al bate. El de San Pedro de Macorís no pegó extrabases y sólo empujó una anotación.