Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Ayuntamiento Municipal traslada mercado de Las Pulgas

Mercado La Pulga

Pese a los más de 10 años que tenía operando el populoso mercado de pulgas, mejor conocido como “La reguera”, ubicado en el sector San Carlos de esta localidad, el mismo fue removido por parte de las autoridades locales para frenar el foco de contaminación que allí se producía, además de evitar posibles contagios con la enfermedad del COVID-19.

La información la ofreció a este semanario el alcalde del municipio cabecera de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista, quien indicó que en la demarcación que dirige “no vamos a tener reguera”. Agregó que la misma fue trasladada a la curva de Villa Hermosa, ya que a través de una reunión se determinó que el 90 % de las personas que laboran allí, residen en esa zona.

Adames Bautista aseguró que el lugar estaba convertido en un foco de contaminación vulnerable para la enfermedad del covid-19 y otras afecciones por las condiciones en que los vendedores dejaban el lugar al momento de culminar con las ventas y retirarse del lugar.

“Yo no voy a neutralizar La Romana por un sector que no le beneficia a La Romana. Al contrario, tenemos que invertir medio millón de pesos para mantener eso limpio y no tiene sentido, medio millón de pesos me generan a mi casi dos mil o tres mil empleos, entonces no tiene sentido la reguera” precisó.

El representante del Cabildo aseveró que las personas que se beneficiaban de este sector, tenían por costumbre hacer sus necesidades fisiológicas en vasos plásticos y había mucha suciedad. Dijo que una vez que estos ciudadanos sean reubicados, la zona será embellecida con obras de infraestructura por parte del Ayuntamiento Municipal. “Donde estaba la reguera, que era desde la entrada de San Carlos hasta el mercado municipal, ahí se hará una acera doble, se sembraran palmas. Todo esto para hermosear esa área ahí” precisó el político.

Fuente: ElTiempo.com.do