Categories
Curiosidades De Consumo Local Deportes Historia Historia La Romana Noticias Locales Uno

Andrés «El Cura» Pichardo servirá de Amuleto a las Águilas este miércoles

Comparte Este Articulo

La Romana.- Ante la mala racha que tienen las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, apelan al hijo del Cura para acabar con la misma.

Para este miércoles, cuando reciban a los Toros del Este en el estadio Cibao, las Águilas han invitado a Carlitos Pichardo para tirar la primera bola.

Carlitos es un aguilucho desde chiquitico, que su padre Andrés “El Cura” Pichardo comenzó a llevar al estadio desde que estaba en pañales.

Desde entonces, las Águilas Cibaeñas compiten hasta con la familia de Carlitos, quienes aseguran que le presta más atención al equipo que a ellos.

Desde hace  varios años viven en La Romana, donde es el delegado del equipo y la persona que siempre está alentando a los peloteros cuando juegan allí.

Ya con anterioridad, Carlitos Pichardo ha sido invitado por los Toros a tirar la primera bola en el Francisco Micheli.

También lo ha hecho en el Julián Javier invitado por los Gigantes del Cibao y tiene pendiente una invitación en San Pedro de Macorís, por lo que solo le faltara el Quisqueya, Juan Marichal.

En la foto podemos ver a Carlitos (Propietario de DOM HAM, El Legendario Establecimiento de Hamburguesas en La Romana) en 1965 con 3 años, junto a su padre el Cura Pichardo y en brazos de Julián Javier.

Andrés “el Cura” Pichardo fue un tremendo jugador de voleibol, perteneciente a la selección de Santiago en los años 50.

Para el lanzamiento de este miércoles, Carlitos tiene una semana calentando el brazo y ha prometido tirar un strike.

Las apuestas entre sus amigos están divididas, unos dicen que será bola y otros que será un strike a 95 millas.

Leo Sánchez le está dando algunas instrucciones de pitcheo y el licenciado José Miguel Minier tiene la encomienda de certificar si el mismo fue bola o strike.

Pero, lo más importante es que la suerte del equipo cambie en el estadio Cibao donde tienen 10 derrotas corridas.

¿Será el amuleto?

Por: Tuto Tavarez