Categories
Artículos Publicaciones Recientes

Afirman que el parque industrial en Villa Hermosa podría generar 5 mil empleos directos en La Romana

Parque Industrial Villa Hermosa

La posible construcción de un parque industrial o una zona franca en el municipio de Villa Hermosa en esta ciudad, podría generar entre cuatro a cinco mil empleos directos para la referida localidad, de acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el diputado Eugenio Cedeño Areche.

El representante por esta provincia ante la Cámara de Diputados expresó que el impacto que generará dicha zona industrial será en beneficio de la provincia en general, porque además de influir para la creación de miles de puestos de trabajos para los lugareños, disminuiría de manera exponencial los niveles de delincuencia en ese municipio.

Es por esto que indicó que “la juventud no quiere delinquir, los jóvenes que delinquen lo hacen por la falta de una oportunidad y por falta de tener en qué utilizar sus energías y sus aptitudes.

Sin lugar a dudas que este parque va a influir considerablemente en la disminución de la delincuencia en Villa Hermosa, pero de una manera exponencial”, precisó.

Por otro lado, Cedeño Areche dijo que varias empresas se han contactado con él y le han expresado su interés de venir a instalarse a República Dominicana y empezar a operar en la zona franca de Villa Hermosa.

Una de estas compañías es una empresa canadiense que fabrica implementos de freno para la reconocida marca de automóviles, Volkswagen.

“Además de esta empresa canadiense, hay diez empresas chinas y cuatro coreanas. Sin lugar a dudas este es un proyecto viable, que cuenta con grandes expectativas y que será una realidad para el pueblo de La Romana y de la región Este”, afirmó.

Agregó que pese a que el proyecto, es un plan súper ambicioso que tiene por objetivo beneficiar tanto al municipio de Villa Hermosa como a la provincia, hay personas que están cuestionando el proyecto y lo hacen bajo el argumento de que existen otros dos parques industriales, pero argumentó que siempre hay necesidad de crear nuevas oportunidades de trabajo.

Se recuerda que dicho proyecto de resolución donde se solicita al presidente de la República la construcción del referido parque industrial fue depositado por Cedeño Areche ante la Cámara de Diputados de La República.

De esta resolución expresó que “no es más que una formalización para un hecho que será prácticamente incontrovertible su existencia”, dijo.

Artículo Tomado de Periódico El Tiempo