Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Abogado denuncia que DNCD retiene avión sin orden judicial en La Romana

Avioneta

El Abogado Stalin Ciprián ha denunciado que agentes de la DNCD mantienen un avión retenido sin una orden judicial ni el cortejo de un miembro del Ministerio Público en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

Ciprián sustentó que el oficial que supuestamente se identificó como el encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  en el Aeropuerto Internacional de La Romana (LRM), Jorge Sena, mantiene dicha aeronave retenida desde las 18 horas del día.

Por cuanto Ciprián expuso que una aeronave en vuelo local, no internacional, legalmente es una extensión del domicilio de la persona que la utiliza, y por tanto no puede ser allanada sin la debida autorización judicial o de un fiscal, éste también sostuvo que se encontraba en Samaná, desde donde partió del vuelo del aeropuerto de El Catey y aterrizó en La Romana para luego proseguir hacia la capital, pero que ha sido impedido por los agentes de la DNCD.

Asimismo, el abogado Stalin Ciprián dijo que el único alegado argumento del oficial a cargo, Jorge Sena, fue que supuestamente las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desde el Distrito Nacional habrían impartido la orden de revisar la avioneta.

Fuente: Acento