Categories
Arte y Cultura De Todo Un Poco Noticias Más Leídas Vida Social

5 Series cortas que puedes ver en Netflix si la olla no te dejó irte de resort en Semana Santa

5 Series cortas que puedes ver en Netflix si la olla no te dejó irte de resort en Semana Santa

La Romana, R.D.- Si estás como yo, que la olla no me dejó irme de resort ni planificar ningún viaje fuera de la ciudad, aquí te dejo 5 series cortas que puedes ver en Netflix en este fin de semana.

Gambito de Dama

¿Cuánto tiempo necesitas? Unas 6 horas.

¿Qué vas a encontrar? Que el ajedrez vuelva a estar en boca de todos no es una simple coincidencia, Netflix y su ‘Gambito de Dama‘ han tenido mucho que ver en que el damero vuelva a ser uno de los juegos de mesa más demandados. Basada en la novela de Walter Tevis que lleva el mismo nombre, debes conocer a Beth Harmon (a la que da vida Anya Taylor-Joy) en su trayectoria por convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo mientras esquiva sus problemas sentimentales y sus adicciones.

Los Favoritos de Midas

¿Cuánto tiempo necesitas? Unas 6 horas.

¿Qué vas a encontrar? El director Mateo Gil se pone a la dirección de esta entretenida serie que te mantendrá pegada al sillón desde el primer capítulo. Los Favoritos de Midas son un grupo de extorsionadores anónimos que recurren a Víctor Genovés (Luis Tosar) para exigirle 50 millones de euros o, en el caso de que no acceda a esta ‘donación’, cada cinco días se encargaran de que una persona desconocida muera. Un thriller que te enganchará y que dejará días dándole vueltas.

Alguien Tiene Que Morir

¿Cuánto tiempo necesitas? Dos horas y media.

¿Qué vas a encontrar? La sociedad española cambió completamente tras la Guerra Civil. Así nos lo demuestra el director mexicano Manolo Caro que, tras brillar en Netflix con ‘La Casa de las Flores’, ha vuelto para arrasar con ‘Alguien tiene que morir’ donde cuenta con un reparto que es una auténtica delicia: Carmen Maura, Ernesto Alterio, Cecilia Suárez, Ester Expósito o Alejandro Speitzer son algunos de los nombres que protagonizan esta historia llena de secretos familiares de una de las épocas más dura del franquismo.

The End of The Fucking World

¿Cuánto tiempo necesitas? Menos de 6 horas para las dos temporadas.

¿Qué vas a encontrar? Si aún no has visto este drama adolescente ‘indie’, este es tu momento. ‘The End of the Fucking World’ es una de las mejores series adolescentes que no te debes perder, precisamente porque se desmarca de los clichés de las series dirigidas al público ‘teen’. Y no lo decimos solo nosotros, sino su legión de fans que no paraba de compartirla en Instagram ya en 2017. ¿De qué trata? Alyssa y James son dos jóvenes en plena crisis de identidad, cuyas personalidades no se caracterizan por la ‘normalidad’. Ambos se hacen amigos y esta relación cambiará sus vidas para siempre.

The Serpent

¿Cuánto tiempo necesitas? Unas 8 horas.

¿Qué vas a encontrar? A lo largo de sus 8 episodios este ‘thriller’, que se ha convertido en una de las series cortas más recomendadas de 2021, cuenta la historia real del asesino Charles Sobhraj quien, ayudado por su pareja, se dedicaba a ganarse la confianza de los jóvenes que hacían la ‘ruta hippie’ del sur de Asia en los 70 para robarles y acabar con su vida.